Roxana Di Marco
Comunicación y nuevas tecnologías

La finalidad de esta propuesta de capacitación es posibilitar que los docentes comprendan, valoren y se acerquen a las prácticas culturales de sus alumnos, vinculadas al uso de las nuevas tecnologías, brindando herramientas, recursos y estrategias para profundizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Las herramientas tecnológicas, hoy constituyen una parte importante en la vida de los niños, adolescentes y jóvenes. Los educadores debemos poder comprender la importancia de familiarizarse con el uso de las mismas, desarrollando en el alumno una visión crítica a fin de poder utilizarlas en forma apropiada.
Junto con el material teórico se anexan ejemplos prácticos y material variado que promueven la formación y transformación del posicionamiento docente respecto a la inclusión de las nuevas tecnologías en el trabajo áulico. Asimismo se plantean actividades y ejercitaciones con la finalidad de poner en práctica los propios saberes y los suministrados en el módulo de capacitación.