Ana María Viviani
Estrategias y recursos didácticos para problemas de conducta
 

Esta capacitación ofrece una diversidad de estrategias y la posible elaboración de variado material didáctico, orientado por investigadores de países latinoamericanos y europeos. Cuenta con programas acordes a las necesidades educativas de los alumnos con trastornos por déficit de atención en cualquiera de sus variantes y su posible intervención en los distintos escenarios educativos (sin la mediación de equipos de salud mental particulares, ni psicofármacos). Se ofrece herramientas al docente para desempeñarse con métodos y estrategias acordes a cada singularidad áulica.
Comprenden estas herramientas: escalas para padres, cuestionarios, puestos en marcha y con validez confiables, para informar a los docentes y poner en práctica recursos, para acompañar en forma idónea a su alumnado.
Son estrategias sencillas y de fácil aplicación, el docente no necesita una preparación especial, son recursos áulicos para abordar los contenidos curriculares.
Es un aporte más, para mejorar el proceso de enseñanza y de aprendizaje.