Roxana Di Marco
Trayectorias educativas en el marco de una escuela inclusiva
 

El proceso desarrollado en este módulo de capacitación permitirá a los docentes, abordar marcos teóricos vinculados al conocimiento de las distintas trayectorias educativas, planteando estrategias  en relación al trabajo con los alumnos con discapacidad, desde el principio de inclusión educativa. 

A partir de la premisa anteriormente mencionada se promueve desarrollar propuestas que contemplen los contenidos curriculares  a partir de prácticas inclusivas, desde las múltiples alfabetizaciones, el trabajo con proyectos de investigación donde el principal eje sea la colaboración entre pares y la utilización de las nuevas tecnologías en el aula.

Se parte del conocimiento del sujeto con discapacidad, los distintos paradigmas que fueron configurando y reconfigurando su lugar en la sociedad, las diversas miradas educativas en relación al mismo, la normativa que hace posible su inclusión en distintas propuestas de enseñanza,  las ayudas y apoyos que necesita para abordar los contenidos curriculares y que debe brindarle el docente,  la importancia de incluir las nuevas tecnologías en la práctica docente, como medios para acceder a distintos contenidos.