CAPACITACION DOCENTE A DISTANCIA  
 
 
 
 
 itemDiplomaturas
 

La oferta de Postítulos consta de dos Diplomaturas, con temática transversal, lo cual las hace aptas para todas las áreas y todos los cargos de todos los niveles.

Los postítulos son de 600 horas reloj, con una duración de 20 semanas, otorgando el puntaje correspondiente a la cantidad de horas, más los puntos adicionales que cada jurisdiccióm otorgue por este nivel de capacitación.

El proceso de inscripción se realiza telefónicamente y una vez inscripto, el docente recibe un mail de confirmación de datos en el cual se le recuerda que para ingresar debe utilizar su mail y DNI como usuario y contraseña respectivamente.

 

 
Proceso académico de las Diplomaturas
 

Al ingresar al Area Alumnos, tiene diferenciados los links para cursos de los de las diplomaturas, entre los cuales se encuentra el link que lo lleva a acceder al material de estudio.

Las Diplomaturas están compuestas por cinco módulos con cuatro clases (salvo uno, que tiene cinco) a las que se va accediendo cada siete días a partir del día de inscripción, que es cuando se habilita la primer clase.

Una vez que se completa el primer módulo, se habilita la evaluación de dicho módulo.

Al completar la evaluación del quinto módulo y con todas las evaluaciones de los módulos aprobadas, se realiza la evaluación final integradora de la Diplomatura.

El proceso se repite con cada módulo hasta completar los cinco con las cinco evaluaciones aprobadas. Momento en el cual podrá acceder a realizar la evaluación final integradora de la diplomatura que haya cursado.

Tal como pasa con los cursos, el docente podrá realizar consultas a los tutores a cargo de las diplomaturas a través de la plataforma. Dichas consultas son monitoreadas por FD con el fin de asegurarnos al dinámica de las respuestas de los tutores.

Asimismo, son los tutores quienes realizarán el seguimiento semanal de la realización de las actividades por parte del docente, asegurándose así de la paulatina comprensión del material de estudio y la consiguiente disminución del índice de docentes reprobados en primera instancia.

   
  Temática de las Diplomaturas vigentes
 
Aula expandida a través de las TICs
item Módulo 1: Tecnología y sociedad
item Módulo 2: Las nuevas tecnologías y la educación
item Módulo 3: Nuevas tecnologías Alfabetización
item Módulo 4: Internet en la educación
item Módulo 5: Las TIC como asistentes de las distintas áreas curriculares
 
Planificación educativa como práctica docente
item Módulo 1: La conducción de los procesos escolares
item Módulo 2: La planificación educativa
item Módulo 3: Estrategias y secuencias didácticas en el aula
item Módulo 4: Innovación y creatividad educativa
item Módulo 5: La planificación de la enseñanza como propuesta superadora ante el fracaso escolar
 
  Pasaje Génova 3330 C(1417) GUD Ciudad Autónoma de Buenos Aires / (011) 4568 54 58 / 4648 38 11 / informes@formaciondocente.edu.ar
DISEÑO y PROGRAMACIÓN CREATIVEWEBS