CAPACITACION DOCENTE A DISTANCIA  
 
 
 
 
 
Cursos todo el país
Resoluciones Académicas Universitarias
    Resolución Detalle
R.U. 381/2014 Alfabetización digital
R.U. 399/2014 Alfabetización: aprender a leer y escribir en la escuela
R.U. 213/2015 Autoridad docente. Pensar el rol para educar
R.U. 395/2014 Causas y consecuencias de problemas de conducta
R.U. 393/2014 Ciudadanía responsable
R.U. 382/2014 Comunicación y nuevas tecnologías
R.U. 388/2014 Construir la inclusión en la escuela
R.U. 392/2014 Deporte y recreación en la construcción ciudadana
R.U. 214/2015 Enseñar y aprender en la Cibercultura
R.U. 400/2014 Estrategias didácticas: innovación y creatividad en el aula
R.U. 396/2014 Estrategias y recursos didácticos para problemas de conducta
R.U. 385/2014 Gestión educativa. La conducción de los procesos escolares
R.U. 389/2014 Herramientas de Internet
R.U. 215/2015 Juego y conocimiento
R.U. 384/2014 La convivencia escolar
R.U. 387/2014 La función directiva. Estrategias para el cambio y la innovación escolar
R.U. 391/2014 La tecnología en la sociedad actual
R.U. 216/2015 Nuevos contextos de enseñanza y aprendizaje
R.U. 397/2014 Planificar en la educación
R.U. 394/2014 Problemas de conducta generadores de problemas escolares
R.U. 390/2014 Producir condiciones de enseñanza, estrategias y sec. didáct. en el aula
R.U. 217/2015 Proyecto institucional, herramientas de gestión
R.U. 218/2015 Tecnologías aplicadas a la educación
R.U. 398/2014 Trayectorias educativas en el marco de una escuela inclusiva
R.U. 386/2014 Tres formas de violencia: Bullyng, Grooming y trata de personas.
R.U. 383/2014 Uso educativo de Internet
       
Cursos Provincia de Buenos Aires
Dictámenes provinciales
    Dictamen Detalle
Dictamen 9324/13 Ciudadanía responsable. Salud, alimentación y drogas Dictamen 9324
Dictamen 9324/13 Construcción ciudadana. Sexualidad y género Dictamen 9324
Dictamen 9324/13 Deporte y recreación en la construcción ciudadana Dictamen 9324
Dictamen 9564/14 El fracaso del aprendizaje como desafío de enseñanza Dictamen 9564
Dictamen 9751/15 Estrategias didácticas Dictamen 9564
Dictamen 9564/14 Gestión educativa Dictamen 9564
Dictamen 9751/15 La función directiva Dictamen 9564
Dictamen 9751/15 Las prácticas de evaluación en el aula Dictamen 9564
Dictamen 9751/15 Las TICs como asistentes de los procesos escolares Dictamen 9564
Dictamen 9564/14 Planificar en la educación primaria Dictamen 9564
Dictamen 9564/14 Prácticas educativas interculturales Dictamen 9564
Dictamen 9564/14 Trayectorias educativas en la ES inclusiva Dictamen 9564
 
Diplomaturas todo el país
Resoluciones del Rectorado
 
 
Resolución del Rectorado 379/2016
Diplomatura Superior en Aula expandida a través de las TIC
 
Detalle:
itemTemática transversal / 600 horas reloj
itemTodos los cargos, todas las áreas, todos los niveles
itemModalidad a distancia
itemPuntaje según normativa provincial
 
Areas de estudio:
itemInternet, comunicación, globalización
itemRecursos para el trabajo en el aula
itemUso educativo de la Web
 
Propone abordar el trabajo con las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y  de aprendizaje, atendiendo a los nuevos escenarios culturales y sociales que experimentan los niños  y niñas  para habilitar las respuestas que les posibiliten transformarse en verdaderos ciudadanos, capaces de utilizar las herramientas tecnológicas de manera apropiada, favoreciendo los procesos de inclusión.  Esta propuesta  posibilitará a las educadoras y los educadores comprender la incidencia de las nuevas tecnologías de la información, la comunicación y la conectividad  en el entorno social, cultural y educativo y utilizar las distintas herramientas informáticas en propuestas innovadoras  comprendiendo tanto los aspectos técnicos de las mismas, como sus aplicaciones.  
 
Ver resolución   

 
Resolución del Rectorado 380/2016
Diplomatura Superior en Planificación educativa como práctica docente
 
Detalle:
itemTemática transversal / 600 horas reloj
itemTodos los cargos, todas las áreas, todos los niveles
itemModalidad a distancia
itemPuntaje según normativa provincial
 
 
Areas de estudio:
itemPlanificación, secuencias didácticas
itemTrayectorias, procesos escolares
itemDesarrollo, enseñanza y aprendizaje
 
Propicia la formación continua de docentes y directivos de los distintos niveles y modalidades. Entendiendo que la producción de las condiciones de la enseñanza se torna una práctica que requiere de la permanente revisión y deconstrucción de las propuestas áulicas Estos aspectos direccionan una formación permanente que actualice los saberes pedagógicos y didácticos, superadores de la formación docente inicial, a fin de promover la interpelación de las prácticas docentes y la necesidad de construir nuevas propuestas educativas que den respuesta  a las prescripciones curriculares  (de los niveles Inicial, Primario y Secundaria)y a los intereses socio-cultuales de los nuevos sujetos escolares, niños adolescentes y jóvenes.
 
Ver resolución   

 
  Pasaje Génova 3330 C(1417) GUD Ciudad Autónoma de Buenos Aires / (011) 4568 54 58 / 4648 38 11 / informes@formaciondocente.edu.ar
DISEÑO y PROGRAMACIÓN CREATIVEWEBS