Planificación educativa como práctica docente
 
Tapa planificacion web

Propicia la formación continua de docentes y directivos de los distintos niveles y modalidades. Entendiendo que la producción de las condiciones de la enseñanza se torna una práctica que requiere de la permanente revisión y deconstrucción de las propuestas áulicas.

La cursada se apoya en materiales descargables en PDF. La Diplomatura está compuesta de 5 módulos con 4 actividades por módulo. Las actividades deben ser realizadas y la Diplomatura se aprueba mediante un parcial que engloba a los dos primeros módulos y un examen final integrador que se habilita una vez realizadas todas las actividades y con el examen parcial aprobado.

No hay ninguna actividad presencial a lo largo de la cursada, se puede completar desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, PC).

Las Diplomaturas Superiores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA son postítulos que se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 117/10. Todas las Diplomaturas acreditan una duración mínima de 600 horas reloj. El reconocimiento u otorgación de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad FASTA.

Estos aspectos direccionan una formación permanente que actualice los saberes pedagógicos y didácticos, superadores de la formación docente inicial, a fin de promover la interpelación de las prácticas docentes y la necesidad de construir nuevas propuestas educativas que den respuesta a las prescripciones curriculares (de los niveles Inicial, Primario y Secundaria)y a los intereses socio-cultuales de los nuevos sujetos escolares, niños adolescentes y jóvenes.

Valor


$ 14500.-


Inscribirme

Formas de pago

 

Volver a la lista