La función directiva: estrategias para el cambio y la innovación escolar
 
Tapa la funci%c3%b3n directiva

El desarrollo de la función directiva en las instituciones educativas requiere de capacidades y saberes docentes que posibiliten la implementación de estrategias para propiciar la innovación y el cambio escolar.

Los Cursos de la Universidad se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 117/10. Todos los cursos acreditan una duración mínima de 120 horas reloj. El reconocimiento u otorgación de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad.

El desarrollo de la función directiva en las instituciones educativas requiere de capacidades y saberes docentes que posibiliten la implementación de estrategias para propiciar la innovación y el cambio escolar.

El presente espacio virtual de capacitación tiene como finalidad desarrollar marcos teóricos, conceptuales y prácticos vinculados a la construcción de la función del director en el contexto educativo actual. La sociedad se caracteriza por un dinamismo continuo que trae consecuencias a las instituciones educativas. Consecuencias que ameritan cambios y transformaciones en los acontecimientos cotidianos de la escuela. Ante ello, la función directiva tiene una tarea central en la toma de decisiones y en la conformación de equipos de trabajo que puedan construir nuevos procesos educativos.

En este sentido se proyecta esta capacitación, propiciando la formación a partir de la reflexión y el análisis de situaciones escolares y la apertura a revisar y replantear las prácticas directivas, institucionales y áulicas.

Valor


$ 6900.-


Inscribirme

Formas de pago

 

Volver a la lista