Organización de la enseñanza y planificación
 
Tapa organizaci%c3%b3n de la ense%c3%b1anza y planificaci%c3%b3n

CONSEJO SUPERIOR - Resolución 171/2019 Image

La práctica docente conlleva supuestos pedagógicos, didácticos y políticos que son necesarios considerar al reflexionar sobre las estrategias y la innovación.

Es desde este posicionamiento que se considera que la innovación en educación queda vinculada a la reflexión sobre la práctica, su organización y la apertura a repensar los saberes docentes y las necesidades educativas que hoy requieren los escenarios escolares.

Se plantea por lo tanto una propuesta pedagógica donde cada docente analiza sus prácticas pedagógicas y cada una de las acciones que establece, así a partir de la misma generar un impacto de mejora en su tarea de enseñanza.

La cursada se apoya en materiales descargables en PDF. La Actualización está compuesta de 2 módulos con 4 actividades por módulo. Las actividades deben ser realizadas y la Actualización se aprueba mediante un examen final integrador que se habilita una vez realizadas todas las actividades.

No hay ninguna actividad presencial a lo largo de la cursada, se puede completar desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, PC).

Las Actualizaciones Académicas de la Universidad son postítulos que se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 117/10. Todas las Actualizaciones acreditan una duración mínima de 240 horas reloj. El reconocimiento u otorgación de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad.


Valor


$ 15000.-


Inscribirme

Formas de pago

 

Volver a la lista