Actualizaciones Académicas:

de descuento en la segunda inscripción!

En 12 cuotas sin interés

La virtualidad en la enseñanza como espacio para potenciar los aprendizajes

Para todo el país excepto Provincia de Buenos Aires Resolución Acádemica Universitaria 028/19 Image

La finalidad de esta propuesta de capacitación es posibilitar la actualización específica que se requieren en los nuevos escenarios educativos.

Por lo tanto es de suma importancia la apropiación de las tecnologías y sus  aplicaciones relacionadas, para potenciar los espacios de aprendizaje. Ello  conlleva repensar los criterios para su implementación a fin de transversalizar la misma fortaleciendo las distintas áreas de .enseñanza

Asimismo se promueve que las educadoras y educadores comprendan, valoren y se acerquen a las prácticas culturales de sus alumnos, vinculadas al uso de las tecnologías, brindando herramientas, recursos y estrategias específicas.

La cursada se apoya en materiales descargables en PDF. La Actualización está compuesta de 2 módulos con 4 actividades por módulo. Las actividades deben ser realizadas y la Actualización se aprueba mediante un examen final integrador que se habilita una vez realizadas todas las actividades.

No hay ninguna actividad presencial a lo largo de la cursada, se puede completar desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, PC).

Las Actualizaciones Académicas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA son postítulos que se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 117/10. Todas las Actualizaciones acreditan una duración mínima de 240 horas reloj. El reconocimiento u otorgación de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad FASTA.

240 hs. reloj

Praxis docente en trayectorias educativas inclusivas

Para todo el país excepto Provincia de Buenos Aires Resolución Acádemica Universitaria 040/19 Image

La siguiente actualización académica plantea la necesidad de centrarse en un posicionamiento reflexivo, proponiendo una revisión de la tarea docente y los contextos donde se desempeña.

Re pensar las prácticas educativas, preguntándonos ¿qué significa enseñar hoy? ¿De qué modo estamos enseñando? ¿Cuáles son las propuestas que les acercamos a nuestros estudiantes? ¿Cómo generamos estrategias pedagógicas para que todos puedan aprender? y otros interrogantes que surjan en cada situación nos propone deconstruir el hacer educativo que se pone en escena cada espacio de aprendizaje.

Programación de la enseñanza

Para todo el país excepto Provincia de Buenos Aires Resolución Acádemica Universitaria 039/19 Image

La práctica docente conlleva supuestos pedagógicos, didácticos y políticos que son necesarios considerar al reflexionar sobre las estrategias y la innovación.

Es desde este posicionamiento que se considera que la innovación en educación queda vinculada a la reflexión sobre la práctica, su organización y la apertura a repensar los saberes docentes y las necesidades educativas que hoy requieren los escenarios escolares.

Se plantea por lo tanto una propuesta pedagógica donde cada docente analiza sus prácticas pedagógicas y cada una de las acciones que establece, así a partir de la misma generar un impacto de mejora en su tarea de enseñanza.