Enseñanza y variabilidad de los aprendizajes desde el DUA
 
Tapa ense%c3%b1anza y variabilidad lanzamiento

CONSEJO SUPERIOR - Resolución 227/2021 Image

La presente Diplomatura Superior propone el desarrollo de un trayecto de formación centrado en la construcción de un posicionamiento docente a partir de saberes que permitan el diseño de propuestas pedagógicas inclusivas, dando cuenta de la variabilidad de situaciones y modos de aprender. Por lo tanto se propone brindar formación e información sobre esas diversas formas que adopta el aprendizaje y que desafían la tarea de enseñanza. Así se abordarán aportes que permitan conocer recursos didácticos para las dificultades específicas del aprendizaje, como para las situaciones de discapacidad, revisando sus conceptualizaciones y estrategias de abordaje desde el Diseño Universal del Aprendizaje.

La cursada se apoya en materiales descargables en PDF. La Diplomatura está compuesta de 5 módulos con 4 actividades por módulo. Las actividades deben ser realizadas y la Diplomatura se aprueba mediante un parcial que engloba a los dos primeros módulos y un examen final integrador que se habilita una vez realizadas todas las actividades y con el examen parcial aprobado.

No hay ninguna actividad presencial a lo largo de la cursada, se puede completar desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, PC).

Las Diplomaturas Superiores de la Universidad son postítulos que se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 117/10. Todas las Diplomaturas acreditan una duración mínima de 600 horas reloj. El reconocimiento u otorgación de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad.

Valor


$ 19990.-


Inscribirme

Formas de pago

 

Volver a la lista