Diplomaturas:
 

Enseñanza y variabilidad de los aprendizajes desde el DUA

CONSEJO SUPERIOR - Resolución 227/2021 Image

La presente Diplomatura Superior propone el desarrollo de un trayecto de formación centrado en la construcción de un posicionamiento docente a partir de saberes que permitan el diseño de propuestas pedagógicas inclusivas, dando cuenta de la variabilidad de situaciones y modos de aprender. Por lo tanto se propone brindar formación e información sobre esas diversas formas que adopta el aprendizaje y que desafían la tarea de enseñanza. Así se abordarán aportes que permitan conocer recursos didácticos para las dificultades específicas del aprendizaje, como para las situaciones de discapacidad, revisando sus conceptualizaciones y estrategias de abordaje desde el Diseño Universal del Aprendizaje.

La cursada se apoya en materiales descargables en PDF. La Diplomatura está compuesta de 5 módulos con 4 actividades por módulo. Las actividades deben ser realizadas y la Diplomatura se aprueba mediante un parcial que engloba a los dos primeros módulos y un examen final integrador que se habilita una vez realizadas todas las actividades y con el examen parcial aprobado.

No hay ninguna actividad presencial a lo largo de la cursada, se puede completar desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, PC).

Las Diplomaturas Superiores de la Universidad son postítulos que se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 117/10. Todas las Diplomaturas acreditan una duración mínima de 600 horas reloj. El reconocimiento u otorgación de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad.

  600 hs. reloj

La Gestión de la enseñanza planificación estratégica

CONSEJO SUPERIOR - Resolución 201/2020 Image

Son propósitos de este trayecto formativo:

  • Desarrollar concepciones y perspectivas de la gestión y el liderazgo, facilitadoras del abordaje teórico y práctico.
  • Propiciar el acercamiento y la lectura de marcos bibliográficos actualizados en la problemática descripta
  • Analizar la complejidad de la gestión escolar, en el marco de la organización Institucional y los procesos educativos.
  • Brindar herramientas para la gestión de procesos escolares centralizados pedagógicamente en la enseñanza
  • Posicionar el rol de conducción en la figura de líder y gestor de sucesos escolares
La cursada se apoya en materiales descargables en PDF. La Diplomatura está compuesta de 5 módulos con 4 actividades por módulo. Las actividades deben ser realizadas y la Diplomatura se aprueba mediante un parcial que engloba a los dos primeros módulos y un examen final integrador que se habilita una vez realizadas todas las actividades y con el examen parcial aprobado.

No hay ninguna actividad presencial a lo largo de la cursada, se puede completar desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, PC).

Las Diplomaturas Superiores de la Universidad son postítulos que se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 117/10. Todas las Diplomaturas acreditan una duración mínima de 600 horas reloj. El reconocimiento u otorgación de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad.







  600 hs. reloj

La inclusión como práctica educativa

CONSEJO SUPERIOR - Resolución 168/2019 Image

La siguiente Diplomatura promueve la necesidad de profundizar la idea de “Aula” como encuentro de lo diverso, en el marco de una Escuela Inclusiva, avanzando hacia supuestos que conciban una pedagogía centrada en las diferencias. Así mismo se plantea la integración de las TIC como ¨asistentes¨ en los aprendizajes. Entendiendo que integrar las TIC no  es sólo usarlas como un recurso más, sino que es abordar con ellas actividades y proyectos significativos que posibiliten la integración de los contenidos de las distintas áreas del curriculum de educación Inicial, Primaria y Secundaria aproximándonos a los usos habituales que hacen los niños, jóvenes y adultos en una escuela que apuesta a la inclusión desde los múltiples saberes y las múltiples alfabetizaciones.

La cursada se apoya en materiales descargables en PDF. La Diplomatura está compuesta de 5 módulos con 4 actividades por módulo. Las actividades deben ser realizadas y la Diplomatura se aprueba mediante un parcial que engloba a los dos primeros módulos y un examen final integrador que se habilita una vez realizadas todas las actividades y con el examen parcial aprobado.

No hay ninguna actividad presencial a lo largo de la cursada, se puede completar desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, PC).

Las Diplomaturas Superiores de la Universidad son postítulos que se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 117/10. Todas las Diplomaturas acreditan una duración mínima de 600 horas reloj. El reconocimiento u otorgación de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad.

  600 hs. reloj

Las tecnologías digitales en los diversos contextos de enseñanza y aprendizaje

CONSEJO SUPERIOR - Resolución 228/2021 Image

Propone abordar el trabajo con las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, atendiendo a los nuevos escenarios culturales y sociales que experimentan los niños y niñas para habilitar las respuestas que les posibiliten transformarse en verdaderos ciudadanos, capaces de utilizar las herramientas tecnológicas de manera apropiada, favoreciendo los procesos de inclusión.
La cursada se apoya en materiales descargables en PDF. La Diplomatura está compuesta de 5 módulos con 4 actividades por módulo. Las actividades deben ser realizadas y la Diplomatura se aprueba mediante un parcial que engloba a los dos primeros módulos y un examen final integrador que se habilita una vez realizadas todas las actividades y con el examen parcial aprobado.

No hay ninguna actividad presencial a lo largo de la cursada, se puede completar desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, PC).

Las Diplomaturas Superiores de la Universidad son postítulos que se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 117/10. Todas las Diplomaturas acreditan una duración mínima de 600 horas reloj. El reconocimiento u otorgación de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad.





  600 hs. reloj

Organización de la enseñanza en la práctica docente

CONSEJO SUPERIOR - Resolución 167/2019 Image

Propicia la formación continua de docentes y directivos de los distintos niveles y modalidades. Entendiendo que la producción de las condiciones de la enseñanza se torna una práctica que requiere de la permanente revisión y deconstrucción de las propuestas áulicas.

La cursada se apoya en materiales descargables en PDF. La Diplomatura está compuesta de 5 módulos con 4 actividades por módulo. Las actividades deben ser realizadas y la Diplomatura se aprueba mediante un parcial que engloba a los dos primeros módulos y un examen final integrador que se habilita una vez realizadas todas las actividades y con el examen parcial aprobado.

No hay ninguna actividad presencial a lo largo de la cursada, se puede completar desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, PC).

Las Diplomaturas Superiores de la Universidad son postítulos que se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 117/10. Todas las Diplomaturas acreditan una duración mínima de 600 horas reloj. El reconocimiento u otorgación de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad.

  600 hs. reloj

Trayectorias educativas en la diversidad de contextos

CONSEJO SUPERIOR - Resolución 166/2019 Image

La siguiente diplomatura, sitúa en el centro de la formación continua, las prácticas educativas desde la reflexión y la acción con el fin de propiciar aportes al desarrollo curricular en el marco de los cambios sociales y su impacto en los procesos de enseñanza. Se toma como eje articulador la necesidad de considerar las trayectorias educativas de los estudiantes, en tanto recorridos de vida en una trama escolar que los incluye, desde sus particularidades y por ende desde la diversidad que estas trayectorias implican.

La cursada se apoya en materiales descargables en PDF. La Diplomatura está compuesta de 5 módulos con 4 actividades por módulo. Las actividades deben ser realizadas y la Diplomatura se aprueba mediante un parcial que engloba a los dos primeros módulos y un examen final integrador que se habilita una vez realizadas todas las actividades y con el examen parcial aprobado.

No hay ninguna actividad presencial a lo largo de la cursada, se puede completar desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, PC).

Las Diplomaturas Superiores de la Universidad son postítulos que se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 117/10. Todas las Diplomaturas acreditan una duración mínima de 600 horas reloj. El reconocimiento u otorgación de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad.

  600 hs. reloj